jueves, 7 de mayo de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Andrés me ha mandado lo siguiente:

Por intermedio de un blog amigo (la fu-sión) he encontrado la siguiente noticia que recomiendo leer a todo el que esté interesado en la blogósfera pro-israelí y los modos de perfeccionar las técnicas de Hasbará. Lo reproduzco textualmente a continuación:
Publicado por RTB612
Admitámoslo, el nivel de la blogosfera pro-israelí en español deja mucho que desear. Hay por la red un par de blogs que muestran lo peor de entre los nuestros, blogs que más vale perderlos que encontrarlos. Descontando a esas ovejas negras, el resto de los blogs están dentro de la franja de moderados, entre ellos destacan algunos que están bastante pasables, como Acción por Israel de Ariel, que tiene varios posts individuales que valen la pena, pero en conjunto es algo inconstante e irregular.La excepción es Sobre Israel opinamos todos de Jorge Marirrodriga, por lejos el mejor blog sobre Israel.
Desde hace casi tres meses, Jorge publica casi a diario. La verdad es que no sé cómo hace para mantener siempre tan alto nivel a ese ritmo. Ante alguien que publica tanto y tan seguido, cabría esperar que tarde o temprano empiece a aburrir a su público repitiéndose a sí mismo. Pero Jorge todavía está lejos de llegar a ese punto, sigue deleitándonos con contenido original, creativo, actual e interesante. Personalmente no me canso de su estilo consizo y punzante sazonado siempre con sus afiladas ironías, que sigue superando las expectativas. Él solo nos supera a todos los blogueros de La (con)Fusión juntos. Como bloguero que intenta mantener un ritmo y un nivel parejo, sé que es mucho más difícil de lo que parece, Jorge se ha ganado mi admiración, creo que puede ser una fuente de inspiración para muchos otros.Lo que más sorprende es que Jorge ni siquiera es judío ni israelí. Su interés por el conflicto está vinculado a su actividad como periodista de unos principales diarios españoles, para el cual ha hecho de corresponsal en Israel, Gaza, Cisjordania, Irak, Afganistán y otras zonas de Oriente Medio.
Una de las principales características de su blog es la constante crítica a la cobertura tendenciosa y poco profesional, que muchos de sus colegas periodistas europeos le dan al conflicto entre palestinos e israelíes.Una sola cosa no me gusta de su blog, el encabezado con la imagen de una vela sobre un fondo negro. Me parece muy lúgubre, no encaja con la visión de un Israel efervescente, dinámico, lleno de vida y diversidad, que el blog resalta constantemente, en contraposición con esa imagen tan estática y uniforme que suelen transmitir los medios extranjeros.En fin, un blog muy recomendable. Agradezco a Alan que me pasó el dato, échenle una ojeada y recomiéndenlo a sus amigos.
La cuestión es que un instante después entré a este misterioso blog para comprobar la veracidad de esa afirmación. Y pude comprobar que es 100% cierta. Muchachos y muchachas, estamos ante el mejor blog de la Hasbará en español conocido por el hombre... hasta ahora no creía que la blogosfera pro-israelí fuera mediocre hasta que vi el espectacular nivel de "Sobre Israel opinamos todos" que me dejó anonadado por su brillante nivel, su síntesis y su golpe de gracia cuando quiere exponer una idea. Podríamos aprender bastante de ese señor, nos podría dar cátedra a cualquier judío que hizo cursos intensivos de Hasbará. Como prueba de que nos encontramos ante una maravilla de blog que merece ser difundido por todos nosotros, les presento un post a modo de ejemplo extraido del mismo:
Señores del Tzahal,
Se han metido ustedes en un lío. Poco importa que en sus 61 años de existencia, su Ejército, formado por ciudadanos normales y corrientes que se juegan el tipo por su país, haya sido capaz de vencer en tres grandes guerras. Porque ahora se han topado con el enemigo más temible que han podido imaginar. Un enemigo al lado del cual, la Legión Árabe, los terroristas suicidas o la amenaza nuclear iraní son poca cosa.
Tiemblen y acojonense, porque detrás de ustedes anda... un juez español.No, no se rían, que esto es muy serio. No tienen excusa para no haberse enterado de que la Justicia española se ha declarado competente por sus pistolas para juzgar cualquier cosa acaecida en cualquier momento y en cualquier lugar.
A ustedes se les acusa (y desde ayer ese proceso vuelve a estar en marcha) de crímenes de guerra cometidos en Gaza en 2002. Concretamente por el asesinato de Salah Shehade, un líder de Hamás, que murió junto a los 14 civiles a los que utilizaba como escudos humanos. ¿Qué Shehade era un objetivo militar que se parapetaba detrás de civiles violando la Convención de Ginebra? ¡Ja! Eso se lo dicen al juez. ¿Pero cómo va a violar Hamás la Convención de Ginebra? ¿Es que ustedes no leen la prensa española?Van a flipar.
Su problema es que, como militares, no entienden la nueva estrategia internacional española: “la mejor de las victorias es una retirada a tiempo”. Y es la Justicia de un país que piensa así la que les persigue. Verán, aquí se celebran las retiradas como si el que hubiera salido corriendo fuera el enemigo. Pero no se engañen, España no tiene enemigos, qué va, y su Ejército nunca se retira; Simplemente da media vuelta y sigue avanzando.Así que váyanse preparando.
Sólo les queda una esperanza y es que el proceso por sus horribles crímenes se retrase por otros que, sin duda, van a comenzar en breve: el encausamiento de Rómulo por el asesinato de Remo, el de Moisés por amenazas contra el Faraón y el de Cristobal Colón por apropiación de tierras.
Como ya habrán podido averiguar, en España marcha todo estupendamente y la Justicia no tiene problemas, ni retrasos, ni se le escapan pederastas, narcotraficantes o terroristas por error.
Así que muchachos, ya saben, si quieren bloguear como se debe, entren a Sobre Israel opinamos todos. Difundan y que se corra la bola, nos sirve a todos para aprender un poquito más. Saludos cordiales.
Realmente se trata de un pedazo de blog

No hay comentarios: